Hospitalización infantil en la Cruz Roja

Hace cuatro meses decidí comenzar un voluntariado con la Cruz Roja en el hospital de Dos Hermanas Nuestra Señora de Valme, y, desgraciadamente por motivos académicos hoy ha sido mi último día. Después de este tiempo, sólo me queda decir: Gracias.

Gracias al momento en el que decidí apuntarme, gracias a la Cruz Roja Sevilla y a todos sus voluntarios por ser como son; que hacen de esta institución un lugar magnífico para todos aquellos que quieren poner su granito de arena y ayudar con labores preciosas, gracias a los enfermeros del hospital, gracias a los padres, pero sobre todo, gracias a los más pequeños, que sacan lo mejor que llevas dentro.

Dicen que no hay nada más gratificante que el ayudar y sobre todo, si a quien ayudamos, son un colectivo tan indefenso como los niños; y, afortunadamente, yo lo he podido comprobar en estos días. Son muchos los momentos en los que he disfrutado con ellos, pintando, jugando, coloreando; pero para mi álbum personal de recuerdos, me llevo momentos como el de un niño que cuando es la hora de irse, tras insistir en un clásico: mamá todavía no me quiero ir, llega, te da un abrazo y te dice, muchas gracias, espero verte mañana. Estos son los momentos para los que vinimos y estamos, así que, búscalos.

Álvaro de Mora.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy importante la labor que haces Álvaro. Gracias a personas como tú, que ofrecen su tiempo a otros, el mundo es un lugar un poquito mejor. En experiencias como esta al final recibes más de los que das 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

